ECOVEGA Albuñol SL es una empresa fundada en la década de los noventa por los hermanos Andrés y José Maldonado, como continuación de una larga trayectoria de dedicación familiar a la agricultura. Cuenta con fincas propias en producción y las de importante número de agricultores, en constante crecimiento, que han apostado por esta firma para comercializar sus productos. En total suman más de 50 hectáreas, para alcanzar una producción cercana a los 5 millones de kilos por campaña.

Nuestras frutas y hortalizas se encuentran ubicadas en enclaves privilegiados, donde disfrutar de la luz solar todo el año y de un clima envidiable, aprovechándose de los beneficios de estar junto al Mediterráneo y a los pies de Sierra Nevada. Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los consumidores finales, por eso todas nuestras referencias son ecológicas.

Estamos plenamente comprometidos con el medio ambiente y trabajamos para difundir una cultura de respeto. Generar valor añadido, crear empleo, apostar por la innovación y fomentar el espíritu de superación son la base de nuestra empresa familiar.

Familia

Compromiso con el entorno

Andrés y José Maldonado llevan toda la vida ligados a la vida en el campo. La agricultura es su modo de vida y su pasión. Hijos y nietos de agricultores, decidieron dar el paso delante de crear su propia empresa para la producción y la comercialización de frutas y verduras, pero elevando al máximo los niveles de exigencia, de calidad y de compromiso con su entorno.

Por eso pronto caló en ellos la filosofía de la agricultura ecológica como sistema base para el cultivo de sus productos. Se trata de dos agricultores BIO convencidos de que la suya es la mejor opción y dispuestos a convencer a los más escépticos.

José Maldonado
Es el mayor de los dos emprendedores que dirigen esta comercializadora de vegetales ecológicos
Un hombre trabajador, humilde y honesto. Disfruta con un trabajo que le permite estar pegado a la tierra. Comprometido con el medio ambiente y preocupado por la herencia que debemos dejar a las generaciones futuras. La familia, viajar y el cine son su principal ocupación en su tiempo libre.
Team member
Team member
Andrés Maldonado
Es el menor de los dos hermanos que están al frente de la empresa
Enamorado de su tierra y de su trabajo, cuenta ya con dos décadas de experiencia en el sector. Un tipo honrado y sacrificado, pegado a la familia y los amigos de siempre. Le gusta viajar, hacer deporte e ir al teatro.

Superficie

En un enclave privilegiado

Nuestra empresa cuenta con 15 hectáreas propias y otras 40 hectáreas más de agricultores colaboradores, todas destinadas a la producción ecológica en Albuñol, provincia de Granada (España). Se encuentran en enclaves privilegiados, alejadas de los núcleos urbanos y beneficiándose de las bondades del mar Mediterráneo y Sierra Nevada.

La producción de Pepino tipo Holandés concentra la mayor parte de nuestras fincas. Además contamos con Pimiento tipo California, Tomate Cherry, Calabacín, Berenjena, Col China,…

Todos los cultivos están sometidos a estrictas normas para garantizar la calidad de las producciones. Además, se someten a análisis y controles periódicos para certificar que hacemos muy bien las cosas.

100% Ecológicos
Nuestros sistemas de producción

Nuestro Equipo

Trabajamos para ofrecer el mejor servicio

Nuestra familia cuenta una larga historia vinculada a la agricultura. Creemos en la tierra y trabajamos para obtener lo mejor de ella, cuidándola y preservándola en las mejores condiciones para las generaciones futuras.

Contamos con un equipo joven y formado, que trabaja cada día con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, dando lo mejor de sí mismos, con afán de superación, constancia y eficacia.

¡Estamos orgullosos de nuestra gran familia!

Exportación

Cuidadosos con las especificaciones de la ue

La demanda de productos ecológicos en Europa crece año tras año, por eso nosotros nos esforzamos para atender la demanda de los mercados, elevando al máximo los niveles de calidad e incrementando nuestra producción. La mayor parte de nuestros productos se destina a la exportación dentro de la UE.

Contamos con clientes en los países con mayor tradición ecológica: Suiza, Dinamarca, Alemania, Suecia, Austria, Reino Unido… Somos muy cuidadosos con las especificaciones comunitarias, así como con aquellas normas específicas de cada país.

Ahí radica el secreto de nuestro éxito:

los mejores productos y la mayor seriedad en el trabajo.

Hotspot image